México es tierra de gente sumamente creativa, personas que han destacado en todos los ámbitos científicos, artísticos e intelectuales del mundo. Y es que aquí hay de todo, el país ofrece cada vez más herramientas para que las personas puedan demostrar su talento. 

Hoy hablaremos del campo de la animación digital, un sector que ha tomado mucha importancia en los últimos años gracias al surgimiento del internet, las redes sociales, los gadgets y tantas herramientas que van haciendo cada vez más fácil acercase a este mundo. 

Lo cierto es que animación digital es una carrera que hoy está en auge, cada vez más universidades la ofertan e incluso muchas ofrecen facilidades en la modalidad en línea o semi presencial. Y del campo laboral ni hablamos, es enorme, puedes laborar en publicidad, cine, televisión, como docente y hasta en desarrollo de tecnología. 

Hay que recordar que son muchos los mexicanos que han destacado en el cine mundial, como Alfonso Cuarón que ya está en la lista de los grandes directores de todo el planeta y su lista de reconocimientos es interminable.

 

También aquí entra Guillermo del Toro, otro mexicano que ya es una leyenda por sus trabajos cinematográficos y salió de instituciones nacionales.

Y a propósito de Cuarón, tenemos que mencionar a Olmo Cuarón, hijo del cineasta y quien a sus 17 años ya está dejando ver su talento en el campo de la animación digital. 

Olmo Cuarón tiene un canal de Youtube, donde muestra sus trabajos y nos hace ver que muy probablemente se convertirá en creativo profesional más pronto de lo que creemos. Además es un joven con un gran sentido del humor, con conocimientos en música y muchas cosas interesantes por decir, así que seguramente va a destacar en su campo.

Afortunadamente los jóvenes de hoy, igual que Olmo Cuarón, tienen a la mano muchas herramientas digitales y las dominan, así que es más fácil que vayan forjando caminos en áreas artísticas y creativas, como es el caso del cine, la animación o incluso la música. Ahora incluso tienen plataformas libres, como Youtube o las redes sociales, donde pueden dar a conocer sus trabajos sonas necesidad de grandes productoras o mucho presupuesto. 

Así que sí, el futuro de la animación digital en México es enorme, justo viene toda una generación de jóvenes talentosos que van a tomar las herramientas que hoy existen y construir todo un mundo nuevo con ellas.